Público
Público

Rajoy lanza a su partido a la caza del juez Garzón

El PP volverá a denunciarle hoy ante el Consejo del Poder Judicial y el Tribunal Supremo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mariano Rajoy perseguirá al juez Baltasar Garzón por el daño que le ha hecho a su partido. “Yo esto no lo voy a olvidar”, dijo ayer de forma tajante el líder conservador ante la plana mayor del PP.

En el Partido Popular consideran que el magistrado de la Audiencia Nacional ha orquestado una campaña de acoso y derribo contra ellos. Y parecen dispuestos a devolvérsela. Hoy le denunciarán otra vez ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Supremo. También exigirán de nuevo explicaciones al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por la cacería en la que coincidieron Garzón, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el comisario de la Policía Judicial y un miembro del Ministerio Fiscal.

El líder del PP no cree en las casualidades y le resulta chocante que el sumario se diera a conocer en plenas elecciones vascas y gallegas. Aunque dijo que no iba a hacer “juicios” contra el instructor, ni “campaña contra nadie”, lo cierto es que el PP tiene un claro objetivo. “Por los antecedentes y los comportamientos es evidente que la imparcialidad de la justicia está en tela de juicio”, aseveró ayer Rajoy ante la Junta Directiva Nacional

Además, el presidente nacional del PP sostiene que no se le está dando el mismo trato a sus dirigentes que a los de otros partidos políticos. Por eso pidió ayer unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “que se dediquen a lo que tienen que dedicarse”. Afirmó que si él llega al Gobierno “no les usará políticamente nunca”. “No lo hizo ni Mayor, ni Rajoy, ni Acebes cuando fuimos ministros del Interior con Aznar”, recordó mientras levantaba un velo de sospecha contra el actual titular.

Por lo que le toca, Rajoy mantuvo que iba a defender la “honorabilidad” de sus militantes y garantizó que desde su partido se actuará con “prudencia y serenidad”. “No somos inquisidores”, recalcó al tiempo que insistía en la presunción de inocencia.

Rajoy trató de infundir ánimos a los suyos. Reunidos en un gran hotel de Madrid, los miembros del PP fueron desfilando como si se tratara de una gala de celebridades. Pero faltaba el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que no asistió por compromisos en su tierra. Fue la única ausencia destacada junto a la de Alberto Núñez Feijóo, que volvía de su gira por Argentina y Urugay… Esperanza Aguirre llegaba tarde. Nadie quería hablar del caso Gürtel. Aunque, cuando Rajoy se detuvo a charlar con Ana Botella sobre ellos planeaba dicho asunto.

Aunque no generó un gran entusiasmo en sus filas, a Rajoy se le veía con fuerzas renovadas destacando una vez tras otra los resultados del PP en Galicia y País Vasco. El jefe de la oposición dedicó buena parte de su exposición a hablar del partido a nivel interno y proclamó con solemnidad que el PP “no se hunde nunca y que es el partido más importante de España”.

A su juicio, el 1-M demuestra “el fracaso del diseño político de Zapatero, que consistía en dejar fuera de la gobernabilidad en toda España al PP”. “¡Quién te vio y quién te ve!”, exclamó con sorna.

Para Rajoy se extraen varias conclusiones. Entre ellas que “el PP ha recuperado la centralidad y el protagonismo en la vida política nacional” y que está “en una posición” que les permite “volver al gobierno de España”.

Y advirtió a los suyos que en “este nuevo ciclo político”, “quien siga o se instale en las ensoñaciones, en operaciones políticas o ideológicas, sean o no de salón, se alejará de la gente, como le ocurre a Zapatero”. Por lo que les pidió que se “peguen a la calle y a la realidad”. Para las europeas: “Ni un minuto de descanso ni un minuto de distracción”.

 


'Como Mayte Zaldívar' // La vicesecretaria de Organización, Ana Mato, decidió ayer iniciar “acciones legales por la vía penal o civil” contra el secretario general del PSM, Tomás Gómez, para “defender su buen nombre, su intimidad y su honor” por comparar su situación con la del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y su ex mujer, Mayte Zaldívar. Mato agradeció ayer a Rajoy su confianza. “Mi vida no sería nada sin el PP”, sentenció.

Camps // La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lanzó un mensaje de apoyo a los dirigentes que en su partido se sienten “perseguidos y amenazados”. “En especial a Camps”, dijo.