Público
Público

Rajoy llegará el primero al plató y también abrirá el debate

El enfrentamiento entre ambos líderes comenzará a las 22.00 h.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato del PSOE a la Presidencia de Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, llegará después del líder del PP, Mariano Rajoy, al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde el próximo lunes celebrarán su único 'cara a cara' de estas elecciones a las 22:00h. El debate lo abrirá Rajoy.

Según han confirmado fuentes del Comité Electoral del PSOE, no ha sido necesario recurrir a ningún sorteo para decidir el orden de llegada de los candidatos al lugar donde se celebrará el debate, ya que han acordado que primero llegue Rajoy y luego Rubalcaba. Uno y otro serán recibidos a la entrada por el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, que ejercerá además de moderador del debate.

Todavía no se ha determinado a qué lado del moderador  se sentará cada uno

A la hora de comenzar, será Rajoy el encargado de abrir el 'cara a cara'. Todavía no se ha determinado a qué lado del moderador se sentará cada uno.

Junto a Rubalcaba estará su directora de campaña y 'número dos' en la lista por Madrid, Elena Valenciano, con quien el candidato socialista podrá conversar durante la única pausa prevista en el debate.

El 'cara a cara' se iniciará a las diez de la noche y se prolongará casi dos horas. Rubalcaba y Rajoy debatirán sobre economía y empleo (el bloque más extenso, con unos 40 minutos), políticas sociales y democracia, seguridad y política exterior. Además, cada candidato dispondrá de otros cuatro minutos adicionales para que cada uno los dedique a lo que quieran.