Público
Público

Rajoy se niega a hablar de su presencia en un barco de narcos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha negado este miércoles a dar explicaciones sobre su presencia el 19 de mayo de 2009, dos días antes del arranque de la campaña para las elecciones europeas, en el atunero Moropa, propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico.

Preguntado por 'Público' si, tal y como reclamaba el PSOE, tenía previsto dar explicaciones sobre su visita al barco de los narcotraficantes, el líder del principal partido de la oposición ha respondido tajante: 'No'.

El Gobierno vio poco edificante las imágenes de Rajoy en el yate, mientras que el ministro de Fomento, José Blanco, instó a Rajoy a explicar por qué 'se subió a sabiendas' en un barco de narcotraficantes, tal y como revelaron Público y Xornal. Un portavoz del PP gallego comentó a 'Público' que la visita de Rajoy 'no estaba prevista'. 'Se había preparado una visita a la lonja [de Cambados], pero no subir al barco.

Del mismo modo, el líder del PP ha sido cuestionado por si tiene previsto emular al PSOE y celebrar unas primarias para elegir al candidato de los conservadores en las elecciones de 2012. 'No', ha zanjado.

Ante tanto no, el presidente del PP ha sido capaz de dar un sí y  avalar  la petición del PP catalán al Gobierno para que pague este año los 1.450 millones de euros previstos en el Fondo de Competitividad que corresponden a la Generalitat en aplicación del actual modelo de financiación autonómica.

En una rueda de prensa tras la primera visita de Rajoy al Parlamento catalán, el jefe de la oposición ha sentenciado: 'Zapatero tiene que cumplir la ley, como cualquiera'.