Publicado: 15.10.2015 18:25 |Actualizado: 15.10.2015 18:25

Rajoy niega que el PP esté en crisis y se ve como ganador en el 20-D

El presidente del Gobierno ha reiterado que "aquí estamos y podemos decir con orgullo que si hace tres años se nos señalaba como el enfermo de Europa, hoy está al frente de la recuperación económica"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada a la reunión de líderes del Partido Popular Europeo previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, en Bruselas. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada a la reunión de líderes del Partido Popular Europeo previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, en Bruselas. EFE

BRUSELAS.- El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "en absoluto" se puede decir que el PP esté en crisis y ha asegurado que, a pesar de algunos recientes acontecimientos en el partido, ve que éste es la fuerza política que puede ganar las elecciones generales del 20D.

En declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión del Partido Popular Europeo previa a la cumbre de la UE, Rajoy respondió a preguntas sobre la situación del PP después de la dimisión de la presidenta del partido en el País Vasco, Arantza Quiroga, y sobre las reacciones a unas declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Ante la cuestión de si de todo ello se puede deducir que el PP esté en crisis, el jefe del Ejecutivo español lo ha negado tajantemente y ha asegurado que su partido está "animado y contento" y es "un valor firme y seguro".



Además, ha asegurado que los militantes del PP están "muy orgullosos" de que "España hoy ya sea uno de los países más fuertes de la Unión Europea", ha rechazado que el partido esté en crisis y ha dado por hecho que está en condiciones de ganar las próximas elecciones generales.

"Hoy podemos decir con orgullo los militantes del Partido Popular que si hace tres años se nos llamaba el enfermo de Europa, hoy somos el país que está al frente de la recuperación económica en Europa, el que más crecimiento económico tiene, el que más empleo tiene y, sobre todo, el que tiene mejores perspectivas de futuro si somos capaces de mantener la misma política económica", ha dicho en declaraciones a la prensa antes de participar en la reunión de líderes populares europeos previa a la cumbre de la UE.

Rajoy ha insistido en que al partido le "ha tocado lo más difícil" pero ha rechazado "absolutamente" que esté en crisis y ha insistido en que está en condiciones de ganar las próximas elecciones generales dado que son "un valor seguro".

"En absoluto. El Partido Popular es la fuerza política más grande de España, que tiene representación en la totalidad de los ayuntamientos españoles", ha subrayado Rajoy, que ha respondido con un claro "sí", cuando se le ha preguntado si el partido puede ganar las elecciones, aunque reconoció que "a veces se gana y a veces se pierde".

"Creemos que en los próximos cuatro años podemos hacer cosas muy positivas en beneficio de los españoles. Así que estamos animados, estamos contentos, otros están en contra pero eso es la democracia. Nadie tiene el apoyo de todo el mundo", ha explicado el jefe del Ejecutivo, que ha asegurado que "en todas las partes hay alguien que enarbola la bandera del Partido Popular".

El presidente del Gobierno añadió que al PP le ha tocado vivir una etapa muy dura porque los últimos cuatro años no han sido nada fáciles y en España ha pasado "casi de todo".

También ha reiterado su argumento de que el PP "no es un invento de hace media hora" y ha insistido en que se trata de "un valor seguro y firme" que ve los próximos cuatro años con optimismo si no se cambia la política económica.

Rajoy, a preguntas de los periodistas, se ha referido al caso concreto de la dimisión de Quiroga al frente del PP vasco y ha dicho entender esa decisión, al tiempo que ha considerado normal todo proceso de renovación en los partidos y en todos los ámbitos.

Tras elogiar el gran esfuerzo de Quiroga "en un sitio muy difícil y complicado", le ha agradecido esa labor pero ha subrayado que su sustituto (que poco después de sus declaraciones se ha confirmado que será el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso) seguirá defendiendo las posiciones del PP en el País Vasco.