Público
Público

Rajoy no acude al funeral del sargento muerto en Afganistán

La ceremonia para despedir a David Fernández Ureña ha estado presidida por el príncipe Felipe y el ministro de Defensa, Pedro Morenés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El príncipe Felipe y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, han acudido a la base de San Genís de Zaragoza al funeral por el sargento David Fernández Ureña, que falleció en Afganistán esta semana cuando trataba de neutralizar un artefacto explosivo. La despedida no ha contado, en cambio,  con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Según informa el diario El País, el presidente no tenía ningún acto programado en su agenda para este domingo. 

El acuartelamiento del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros del Ejército de Tierra, al que pertenecía el suboficial fallecido, natural de Bilbao, ha dado el último adiós a David Fernández con unas honras fúnebres que se iniciaron a las once de la mañana.

Los restos fueron trasladados ayer a Zaragoza desde Afganistán en un avión T-22 del Ejército del Aire después de que sus compañeros le despidieran en sendas ceremonias celebradas en las bases 'Ruy González de Clavijo' de Qala i Now y en la Base Aérea de Apoyo Avanzado de Herat.

David Fernández Ureña, de 35 años, murió el pasado viernes al estallar un artefacto explosivo cuando realizaba labores de reconocimiento en la ruta OPAL, entre las localidades de Qala i Naw y Darra i Bum.

DISPLAY CONNECTORS, SL.