Público
Público

Rajoy: "No es normal que unos prohíban la caza o las carreras de motos y otros no"

El presidente del PP asegura que la prohibición en Catalunya genera desigualdades entre las Comunidades Autónomas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy ha afirmado hoy en San Fernando (Cádiz) que 'no se pueden poner cuestiones identitarias sobre los derechos de los ciudadanos', en relación al acuerdo del Parlamento catalán de prohibir los toros en esa comunidad.

En la clausura de un acto del PP en San Fernando, Mariano Rajoy ha defendido 'el derecho de poder elegir' de los ciudadanos y se ha preguntado: '¿adónde vamos a llegar?' al considerar que no es 'normal que una comunidad autónoma prohíba la caza, la pesca o las carreras de motos y en otras no'.

En este sentido, ha manifestado que está 'a favor de la libertad y que el que quiera ir a los toros que vaya' y está 'a favor de los que dicen que no le gustan los toros; la libertad es fundamental'.

Es por eso por lo que anunció que tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado van a presentar una iniciativa en defensa de la libertad para que la fiesta de los toros sea declarada Bien de Interés Cultural.

El líder popular aseguró hablar 'desde la tranquilidad y la convicción', y señaló que se presentarán a las próximas elecciones 'con un programa cuyo primer punto sea prohibido prohibir'.