Público
Público

Rajoy pide a los mercados "un mínimo margen" para el próximo Gobierno

"Espero que se paren, que se den cuenta que hay elecciones", ha dicho el conservador ante los ataques a la deuda española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mariano Rajoy, candidato del PP a las elecciones generales del 20-N, ha pedido a los mercados 'media hora' de margen para el próximo Gobierno. 'Espero que se paren, que se den cuenta que hay elecciones y que quienes ganen tienen derecho a un mínimo margen', ha asegurado el conservador tras conocer los malos datos en la apertura de la prima de riesgo, que ha superado los 500 puntos

En referencia a la grave situación que atraviesa la deuda española, Rajoy ha criticado las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien pidió a las instituciones europeas que actuaran ante los ataques al euro. 'Creo que de estas cosas no se deben generar alarmas ni hablar en público', ha afirmado el líder del PP, quien ha pedido que las decisiones que se tomen en la transición al nuevo Ejecutivo se hagan en base a 'un acuerdo' y que tanto el Gobierno saliente como el entrante estén 'en contacto contínuo'.  

Rajoy ve un 'empate a cero' en la carrera electoral

Además, ha asegurado que 'España quiere estar en el euro' porque es 'un proyecto irreversible' y algo 'bueno para el bienestar de los españoles'. 'Se trata de una apuesta indubitada', ha añadido Rajoy, quien no es partidario de los eurobonos hasta 'un momento posterior'.

El conservador no está preocupado por el hecho de que sea Zapatero quien vaya a acudir a la próxima Cumbre Europea que se celebra el 9 de diciembre como presidente en funciones. 'Hablaré con él de este asunto, no he llegado a ningún pacto con él, pero no tengo ninguna preocupación. Es de sentido común que cuente con quien gane las elecciones', ha afirmado.  

'No tiene sentido anunciar en julio elecciones y tenernos hasta noviembre'

Ese vencedor aún no está claro, a juicio de Rajoy, quien ve un 'empate a cero' en la carrera electoral, pese a los buenos datos de las encuestas. 'Las elecciones son este domingo y la gente votará lo que quiera. Yo estoy animado pero la situación es complicada, las cosas están muy muy difíciles', ha admitido.

Rajoy espera que España pueda crecer más del 0,8% en 2012 y ha asegurado que actuará 'con inteligencia' diciéndole a la gente 'que si hay que tomar decisiones que no gustan' son para un mejor 'futuro'. Esas decisiones son 'recortes en gastos' que, según el conservador, hará marcándose prioridades. 'Mi primera prioridad serán las pensiones, a partir de ahí...'. 

El líder del PP ha criticado que las elecciones tardaran tanto en llegar. 'No tiene sentido anunciar en julio las elecciones y tenernos hasta noviembre. Esto es muy largo y se nos está haciendo muy largo a todos', ha aseverado.