Público
Público

Rajoy pide que no se escuchen los ecos, "sólo las voces"

Los líderes del PP se reúnen en Madrid con motivo de la Convención regional 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha protagonizado un discurso durante la convención regional de Madrid en el que han primado los agradecimientos a las intervenciones anteriores de Gallardón y Aguirre, y la crítica a las políticas del 'nuevo viejo Gobierno'. Además ha hecho algunas peticiones como diferenciar 'las voces de los ecos. Las voces que debemos escuchar son las de los parados, pensionistas, jóvenes desilusionados y emprendedores maltratados'.

Ha retomado temas tratados previamente por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. A ésta última le ha ofrecido su apoyo: 'En lo que necesites te ayudaremos y yo el primero, porque es lo que necesita Madrid y es lo mejor para Madrid. Y después porque eres nuestra compañera, nuestra candidata y te lo mereces'.

Ha hecho alusión a la inversión en educación y a la formación de las personas porque 'el conocimiento es la principal arma de la economía'. También los inmigrantes de la capital han tenido un espacio en el discurso de Rajoy refiriéndose a ellos como 'nuevos madrileños'. Ha animado a trabajar por su integración en la sociedad y por sus derechos y deberes.

Ha dedicado unas palabras a la defensa de unos valores en la sociedad. 'Una sociedad sin valores siempre es una sociedad peor', y los ha relacionado con la situación de crisis actual: 'De esta crisis económica hemos aprendido lo que nunca debe hacer un Gobierno, que no se puede vivir por encima de las posibilidades y pretenderlo todo y en el mínimo tiempo; y que para mejorar y crecer y que haya justicia hay que hacer las cosas bien'.

'Prometo que voy a hablar y mucho de valores'

Después de estas declaraciones no ha mencionado ninguna de las formas para 'hacer las cosas bien', solamente ha anunciado sus planes a corto plazo: 'Prometo que voy a hablar y mucho de valores en los próximos tiempos. Del derecho a la vida, de España, -esa nación de libres e iguales-, de educación en libertad y de trabajo, de esfuerzo y solidaridad'.

El líder conservador ha afirmado que su partido cuenta con más seguidores. 'Vamos muy bien, cada vez hay más gente con nosotros'. Y ha pedido que no se escuchen 'ecos', sino 'las voces que debemos escuchar: parados, pensionistas, jóvenes desilusionados y emprendedores maltratados'. Respecto a estos últimos, les ha hecho un especial llamamiento: 'contamos con vosotros'.

No han faltado en su discurso las alusiones a la 'justicia', 'libertad' y a los 'derechos individuales' y ha considerado: 'España necesita menos regulación y más libertad. Menos reglamentos y los que hay que cumplan'.

Por último, no ha querido dejar escapar la oportunidad de dirigirse al 'nuevo viejo Gobierno'. Mariano Rajoy provocado una ovación de los asistentes a la Convención reclamando la salida del Ejecutivo: 'que no hagan más daño a los españoles, que se vayan pronto'. Y como alternativa ha presentado al PP: 'aquí está un partido unido y joven, y dedicado a trabajar por el bien de las personas'.