Público
Público

Rajoy: "Es un problema entre Zapatero y sus aliados"

El PP cree que el retraso en la jubilación pretende reducir el gasto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mariano Rajoy no quiso ayer valorar la manifestación convocada por los sindicatos para protestar contra la reforma de las pensiones al considerarla 'un problema' entre José Luis Rodríguez Zapatero y 'sus apoyos'.

El dirigente conservador recordó en el Senado que hay más de cuatro millones de parados y defendió que lo prioritario en estos momentos es 'crear empleo'. Opina que sólo así aumentará el número de cotizantes a la Seguridad Social y, de ese modo, estarán 'mejor garantizadas' las pensiones. Por eso pidió al Gobierno que se comporte como tal y adopte medidas para salir de la crisis: 'Lo que tiene que hacer es gobernar', reclamó. Más tarde, en una entrevista en Telemadrid, dijo que 'hoy' no es partidario de retrasar la edad de jubilación.

En un argumentario interno, el PP señala además que Zapatero 'esconde que el retraso de la edad de jubilación es para reducir el gasto', según informa Europa Press. Y recomiendan que 'antes de pedir más sacrificios a los españoles' cumpla con el Pacto de Toledo. Los conservadores sostienen que el Gobierno 'sigue improvisando con el futuro de las pensiones' porque primero propusieron 'medidas alarmantes', luego las 'retiraron' y más tarde las han vuelto 'a presentar sin haber analizado sus implicaciones ni acompañarlas de cálculos económicos'. Con ello se refieren a la propuesta del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, de abrir el debate sobre el período de cálculo de las pensiones.

El PP también recalca que hay un 'rechazo unánime al pensionazo de Zapatero' y asegura que el inquilino de La Moncloa 'pretende retrasar la edad de jubilación de forma obligatoria'. 'La principal amenaza al futuro de las pensiones no es la demografía ni las pensiones de viudedad, sino la desastrosa gestión económica del Gobierno', denuncian.

En otro documento del PP andaluz se afirma que con el PSOE 'bajan las pensiones' porque 'cerca de 1,4 millones de pensionistas han comprobado a final de mes que a pesar del incremento del 1% de la pensión a cuenta del IPC de este año, las cuantías netas han sido inferiores a las del mes pasado por la actualización de las retenciones'.