Público
Público

Rajoy promete defender el sentimiento nacional de España

Asegura que el PP se dedicará a hacer "pedagogía de las bondades" de la Constitución

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que si llega a la Presidencia del Gobierno buscará restablecer los consensos constitucionales y asentar valores como el de la pertenencia a una 'gran nación', pues en España 'hay un gran sentimiento nacional'.

En una conferencia en la universidad de veranos del El Escorial tras la que no ha permitido preguntas de los asistentes, Rajoy se ha referido al Estatut catalán y ha reiterado en varias ocasiones que 'España es una gran nación' y que urge construir un 'proyecto común' de convivencia en el que quepan todos.

Rajoy ha recordado la gran 'explosión de alegría' que se produjo con motivo de la victoria Española en el Mundial de Fútbol, lo que a su juicio evidencia que en España hay 'un gran sentimiento nacional'. 

En este sentido, el líder de la oposición le ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 'que no engañe a nadie más' y 'no haga más el ridículo con el texto catalán, y que se centre en 'buscar los grandes consensos nacionales que nunca debieron perderse'.

Nuevamente, el presidente del PP ha criticado duramente la gestión del Ejecutivo socialista, que tildó de 'absolutamente incapaz', y ha justificado su petición de elecciones anticipadas ya que, a su entender, Zapatero 'genera desconfianza, inseguridad e incertidumbre'. 'No tiene sentido que esté 17 meses más resolviendo un problema que ellos mismos han creado', enfatizó.