Público
Público

Rajoy propone al alcalde de Sevilla para presidir la FEMP

El candidato del PP relevará previsiblemente a Pedro Castro, alcalde de Getafe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ganador de las últimas elecciones municipales por mayoría absoluta en la capital andaluza, será el candidato del PP para presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según ha anunciado el líder de los populares, Mariano Rajoy.

Lo más probable es que Zoido sea finalmente el máximo responsable de esta entidad, ya que el PP tendría mayoría en la Asamblea que se conforme el próximo sábado, derivada de la aplastante victoria en el 22-M en los ayuntamientos españoles y en las diputaciones.

Además de a Zoido, el Partido Popular propondrá al presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, como vicepresidente segundo, y al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, para dirigir la Comisión de Haciendas Locales de la FEMP.

Zoido sustituirá a Pedro Castro, que ha sido presidente los últimos 4 años

Zoido sustituirá a Pedro Castro, alcalde de Getafe, que ha sido durante los últimos cuatro años presidente de la FEMP y que perdió la alcaldía en las últimas elecciones, tras 28 años como regidor de la ciudad madrileña. 

Rajoy, en su anuncio efectuado en el Congreso, ha matizado que las negociaciones con el PSOE siguen su curso y que 'van bien', por lo que estas opciones del PP lo más seguro es que salgan adelante.