Público
Público

Rajoy reivindica los Gobiernos salidos de las urnas frente a los tecnócratas

El presidente del PP ha criticado al Gobierno tachándolo de "un escaparate de figurantes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado la importancia de los Gobiernos salidos de las urnas y de la soberanía popular frente a los de perfil tecnócrata que se están vislumbrando en Grecia y en Italia.

Aunque es poco frecuente que el líder del PP hable de asuntos de actualidad o de aquellos que copan las portadas de los medios de comunicación, lo ha hecho en Zaragoza, en el mitin más multitudinario de la campaña, ante unas 11.000 personas, según los conservadores.

'Hay un debate interesante en Europa', ha comenzado diciendo el presidente de los populares para referirse al cambio de Gobierno en Grecia, que liderará un economista sin apenas experiencia política, o el que se vislumbra en Italia, que podría encabezar otro 'técnico'. En ambos casos, sin expresión de los ciudadanos.

Para Rajoy, frente a quienes dicen que 'los mercados han ganado a la política y están por encima de la soberanía popular', ha proclamado que 'lo que llega ahora es la época de los buenos gobernantes elegidos por los ciudadanos, que son los representantes de la soberanía popular'.

'España necesita gente competente en la sala de máquinas'

El candidato del PP también ha aprovechado su intervención para criticar al Gobierno asegurando que éste no puede ser 'un escaparate de figurantes'. Según Rajoy, España necesita que haya 'gente competente en la sala de máquinas'. Ha vuelto a recordar que 'es necesario un cambio en la política' y un gobierno 'valiente y responsable que tome las medidas necesarias'.

Emulando a Kennedy, Rajoy ha utilizado una famosa frase de presidente estadounidense para dirigirse a los agentes sociales de cara a lo que ocurra después del 20-M, pidiéndoles que' no piensen que puede hacer su país por ellos, sino que piensen que pueden hacer ellos por su país y que estén a la altura de las circunstancias'.  

El presidente del PP se ha permitido licencias humorísticas que durante la campaña no son habituales en él. Por ejemplo, tras asegurar el presidente del PAR, José Ángel Biel, con el que los populares van en coalición en Aragón, que ha hecho una porra electoral con Luisa Fernanda Rudi sobre el número de escaños que conseguirá Rajoy, unos 190, el líder del PP ha zanjado la cuestión así: 'En porras no entro, me conformo con que no me den con ella en la cabeza'

Antes de la intervención de Rajoy, que ha clausurado el mitín, la presidenta del PP aragonés, Luisa Fernando Rudi, ha afirmado que en la España 'fuerte' de Mariano Rajoy 'será mucho más fácil tener un Aragón líder'.

En su discurso, la presidenta del Ejecutivo autónomo, ha expresado que es necesario tener un Gobierno de España 'que genere confianza', que dé 'credibilidad' y permita recuperar 'la fama de país serio que Zapatero nos ha hecho perder'. Rudi ha asegurado que España volverá a crear empleo en 'dos o tres años' y que no es utópico salir de la crisis. 

También han intervenido el presidente del PAR, José Ángel Biel, y el cabeza de lista de la coalición al Congreso de los Diputados, Eloy Suárez. Biel ha dicho que 'huele a cambio en España', ha animado a todos a 'sumar' para derrotar 'esta maldita crisis' y ha afirmado que 'no hay Estado del Bienestar que valga sin trabajo', por lo que es necesario tener más trabajadores, más contribuyentes, para sostener los servicios públicos.

La anécdota del acto la ha puesto el inicio del mitín con la canción Alfredo, no te creo del grupo Sinpauxa, que ha tocado en directo ante la alegre militancia que ha tarareado la canción que comenzó a utilizar el PP madrileño para abrir sus mitines.