Público
Público

Rajoy se reúne con el vicepresidente de la CE pero sigue sin hablar

Antonio Tajani, que ha comparecido sólo ante la prensa, elogia que el futuro presidente apueste por las "reformas necesarias"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP y próximo jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se ha reunido en la mañana del martes con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani, quien ha elogiado las intenciones del conservador de emprender las 'reformas necesarias' para afrontar la crisis. 

Para Tajani, que ha comparecido sólo en rueda de prensa, es 'muy positivo' que se haya fijado como prioridad sacar adelante una reforma laboral y trabajar 'contra la deuda y en favor de una solución del déficit público'.

Aunque desde su victoria electoral ha hablado con algunos dirigentes europeos, como el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ésta ha sido la primera reunión de Rajoy con un representante de las instituciones comunitarias.

Según ha explicado el comisario, Rajoy también le ha asegurado que en su Gobierno será 'fundamental' el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como el desarrollo de la industria y el sector turístico. Asimismo, Tajani se ha mostrado partidario de buscar soluciones 'conjuntas' en toda la UE a la crisis económica y ha defendido que la salida está en 'la unidad'. También ha recalcado que Europa necesita una política 'fuerte' y ha asegurado que está a favor de que el Banco Central Europeo sea también 'más fuerte'.