Público
Público

Rajoy sigue menospreciando la comisión promovida por Zapatero

El líder del PP considera que "es una patada hacia delante"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que acudirá el jueves a la reunión para buscar un pacto político con los demás grupos parlamentarios con el fin de remar juntos hacia la salida de la crisis.

Pero, entonces, el líder del PP no pierde un solo día en torpedear la iniciativa. La comisión creada por Zapatero para explorar un acuerdo contra la crisis económica es, a su juicio, 'una patada hacia delante esperando a que escampe y generar confusión' que no tiene 'ninguna fiabilidad a la hora de plantear un pacto' al resto de formaciones políticas.

'La comisión es una patada hacia delante esperando a que escampe y generar confusión'

'En mi opinión, la comisión es una patada hacia delante esperando a que escampe y generar confusión', dijo, según el texto del discurso repartido posteriormente a los medios de comunicación. 'Han anunciado un papel genérico, pero lo que tienen que hacer es un papel concreto de medidas urgentes y llevarlas a cabo ya'.

Rajoy reclamó al Ejecutivo que de forma inmediata reduzca el déficit público y que baje los impuestos como primer paso para demostrar que está dispuesto a rectificar su política económica y llegar a acuerdos con el resto de los partidos.

'Esto es lo único serio, y lo demás es seguir perdiendo el tiempo y complicar aún más las cosas', añadió. A su juicio, Zapatero 'no transmite ninguna sinceridad ni ninguna fiabilidad a la hora de plantear un pacto'. 'La sinceridad y la fiabilidad del Gobierno es la misma que cuando negó la crisis', sentenció.

Rajoy denunció que la comisión creada por Zapatero y que el jueves celebrará su primer encuentro es 'un enorme enredo para ganar tiempo', ante la preocupación que puede haber en el seno del PSOE 'por las encuestas', que le sitúa perdedor si ahora se celebrasen unas elecciones generales.