Público
Público

Rajoy tacha de "profundamente antidemocráticas" las acciones de la PAH

El presidente asegura que no es "justo" el acoso a los miembros de su partido porque su Gobierno "es el único" que ha tomado medidas sobre los desahucios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de 'antidemocrático' el 'acoso' al que miembros de la Plataforma Antidesahucios (PAH) están sometiendo a diputados en sus domicilios y ha defendido las medidas del Ejecutivo para 'conciliar' la 'difícil situación' que viven muchos ciudadanos con la necesaria 'seguridad jurídica'. En rueda de prensa en París junto al presidente francés, François Hollande, Rajoy ha rechazado las protestas que durante los últimos días han llevado a activistas antidesahucios a los domicilios de diversos diputados del PP, pero ha evitado valorar las palabras de la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, vinculando la plataforma con el movimiento 'proetarra'.

'Tengo que decir que no es democrático ni justo ni propio de un país serio que se acose a personas y se les intimide en sus casas, se empapele sus casas con carteles con su cara. Eso es antidemocrático y cualquier persona que se sienta demócrata lo debe decir con claridad', ha sostenido Rajoy.

El presidente del Gobierno ha defendido que un 'valor básico' es respetar a los demás 'aunque no piensen como tú o hagan cosas que no te gusten' y ha recordado que, si todo el mundo actuara de la misma manera, 'el país sería invivible'. 'Me parece antidemocrático', ha insistido. En este punto, ha defendido la acción del Gobierno, que ha asegurado que es 'consciente del problema que hay', y ha recordado que su Ejecutivo ha sido 'el primero' y 'el único' que ha tomado decisiones en esta materia.

'Hay que conciliar la situación difícil de muchos ciudadanos de la que somos conscientes con la seguridad jurídica y normas que nos hemos dado entre todos', ha explicado antes de recordar que esta legislación 'lleva mucho tiempo vigente' y es también la que ha permitido que muchas personas accedieran a créditos bancarios y posean inmuebles en propiedad.

Rajoy ha defendido así que España tiene 'un buen sistema' que sin embargo es perfeccionable' y ha abogado por buscar 'soluciones equilibradas'. 'Hemos dado un paso en la buena dirección', ha señalado antes de aludir al proyecto de ley y la iniciativa legislativa popular que están tramitándose en el Congreso. 'Pero tienen que ser decisiones equilibradas porque hay que presentar la seguridad jurídica y los intereses de muchísimos ciudadanos, que son los que depositan el dinero que luego se presta', ha concluido el presidente del Gobierno.