Público
Público

Rajoy se verá con Merkel, Hollande y Monti antes de la cumbre de la UE

La reunión tiene como objetivo preparar las medidas que pudieran aprobarse en el encuentro con el resto de jefes de Estado y Gobierno europeos

AGENCIAS

Mariano Rajoy tendrá el 22 de junio una reunión previa a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la UE prevista para los días 28 y 29 de junio con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Mario Monti, según ha confirmado a Europa Press la Secretaría de Estado de Comunicación.

Según ha avanzado el departamento dependiente del Ministerio de la Presidencia, el encuentro, impulsado por Monti, se celebrará previsiblemente en Roma aunque no está confirmado. La reunión tiene como objetivo preparar las medidas que pudieran aprobarse en la cumbre de la UE, que se centrará en la crisis de la eurozona.

El presidente del Gobierno español acudirá a la cita 'con una sola voz', según acordó ayer con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una reunión en La Moncloa. El líder del PSOE ha anunciado que hablaron de 'intentar sacar lo máximo para el país' con la nueva política europea orientada al crecimiento económico.

'No descubro un secreto de Estado si digo que nuestra imagen está débil y la forma de fortalecer la imagen del país es que Gobierno y oposición hablen con una sola voz y compartan intereses y compartan actitudes y compartan programas y compartan estrategias, todo eso hicimos ayer', ha dicho.

Para Rubalcaba es prioritario llevar a la cumbre una imagen de unidad, que no es una cuestión menor para España, y es, según ha adelantado, el principal contenido de su reunión con el jefe del Ejecutivo en la que repasaron qué puede hacer cada uno de ellos y con quién pueden hablar, una vez que la política europea se orienta más hacia el crecimiento que hacia los ajustes. 

'Llevamos en Europa meses ajustando, ahora por fin se ha abierto la palabra crecimiento', ha señalado Rubalcaba, quien ha valorado que Europa cambie su política económica hacia el crecimiento, pues es, en su opinión, 'lo mejor que nos puede pasar'. Rubalcaba ha apuntado que España tiene que aprovechar al máximo esa política de crecimiento, por ejemplo con las medidas concretas previstas en la UE para un plan de empleo para jóvenes de toda Europa, así como las inversiones en infraestructuras o las ayudas para emprendedores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias