Público
Público

Rajoy: "Votar por Feijóo es votar por la unidad de los españoles"

El presidente del Gobierno respalda a su candidato en Galicia y asegura que "si otros hubieran hecho lo mismo que él no estaríamos en esta situación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a insistir en que para salir de la crisis hafa falta 'la unidad' de los españoles y ha aprovechado la ocasión para asegurar que votar por el candidato de su partido, Alberto Núñez Feijóo, en las próximas elecciones gallegas el 21 de octubre es 'votar por la unidad de todos los españoles'.

En su primera aparición en la campaña electoral gallega, en un mitin en Pontevedra, Rajoy se ha deshecho en elogios hacia el todavía presidente de la Xunta. 'Galicia necesita tener una mano firme al timón y no cinco o seis disputándose el timón, eso no es posible. Votar por Alberto (Núñez Feijóo) es votar confianza, salida de la crisis, recuperación económica, unidad de todos los españoles. Y se necesita esta unidad para que todos salgamos juntos de la crisis en la que nos metieron algunos', ha señalado.

Ha destacado que Núñez Feijóo es 'un valor seguro' para no repetir 'viejos errores', en alusión al bipartito entre PSdeG y BNG entre 2005 y 2009, ya que 'no puede haber un partido distinto' en cada Consellería, porque un Gobierno 'es una cosa muy seria y no una tarta que se reparten cuatro o cinco comensales'.

Durante su intervención, el líder del PP ha reconocido que España atraviesa 'momentos difíciles', pero ha explicado que los políticos se presentan voluntariamente a las elecciones y deben gobernar 'en cualquier circunstancia'. 'Yo he tomado decisiones difíciles, muy duras, os puedo asegurar que nada agradables, pero es porque creo que es lo que necesitan Galicia y España entera', ha dicho.

Rajoy se ha comprometido a 'seguir diciendo la verdad', como este, un 'momento difícil', y se ha mostrado convencido de que el PP siempre está para los momentos difíciles, 'asumió el reto y lo seguirá haciendo, como en otras ocasiones'.

Y para ello ha puesto de ejemplo a Núñez Feijóo, el candidato de su partido a la reelección en Galicia. 'Alberto ha dado la talla', ha destacado Rajoy, que ha asegurado que 'Galicia no se merece' otra coalición que no sea con los gallegos, como la que ofrece el PP, ha dicho, ya que 'no está para bromas'.

El líder del PP ha reconocido que esta legislatura, que ha concluido, ha tenido 'años difíciles' y ha advertido: 'Y lo que viene tampoco va a ser fácil, no se puede engañar a nadie'. Pero es en estos momentos, ha dicho, es 'cuando se ve a los gobernantes de verdad, y Alberto ha sido un político de verdad, de los que se necesitan en momentos de dificultad'.

Ha asegurado que Núñez Feijóo 'fue capaz de ver la crisis cuando otros vivían en un mundo feliz' y que supo hacer un 'diagnóstico preciso' de lo que pasaba.

'Por eso fue el primero en tomar las decisiones y si otros hubieran hecho lo mismo no estaríamos en la situación por la que estamos pasando', ha asegurado. Rajoy ha destacado que la Xunta y su presidente 'ha hecho los deberes' y 'no ha tenido que pedir créditos ni préstamos al Estado'. Además, ha dicho, Feijóo ha logrado combinar el control del déficit con 'la apertura de centros de salud y de hospitales públicos, mientras que otros tristemente los cerraron', y además ha aportado 'soluciones en los momentos difíciles'.