Público
Público

Rajoy y Fillon apuestan por sanear las finanzas públicas de la zona euro

El líder del PP mantiene una conversación telefónica con el primer ministro galo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro francés, François Fillon, y el ganador de las últimas elecciones generales y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han coincidido en la necesidad de sanear las finanzas públicas de los países de la zona euro.

Según un comunicado del servicio de prensa del jefe del Gobierno galo, ambos líderes han mantenido una charla telefónica en la que han hablado sobre todo de cuestiones europeas y en particular 'de la necesidad para los países de la zona euro de poner plenamente en marcha las decisiones adoptadas el 27 de octubre pasado para garantizar la estabilidad del euro'.

Tanto Fillon como el líder del PP han insistido 'en la necesidad para los europeos de reforzar el saneamiento de sus finanzas públicas, la competitividad de sus economías al servicio del empleo, además de la gobernanza de la zona euro'.

El primer ministro galo ha felicitado además al que en unos días se convertirá en presidente del Ejecutivo español. Rajoy ya había recibido la felicitación el domingo del presidente francés, Nicolas Sarkozy, además de la Unión por el Movimiento Popular (UMP), el partido conservador que sustenta al Gobierno.

El presidente de los conservadores tendrá ocasión de entrevistarse con Sarkozy durante el 20º Congreso que el Partido Popular Europeo (PPE) tiene previsto celebrar los próximos 7 y 8 de diciembre en Marsella, en la Costa Azul francesa.