Público
Público

Rato, Aguirre y Gallardón, juntos pero no revueltos

Coinciden por primera vez en un acto tras la 'batalla' por el control de Caja Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después de meses y tiras y aflojas, tres de los grandes protagonistas de la batalla por el control de Caja Madrid han vuelto a compartir mesa, no de diálogo, sino de compromiso.

El restaurante La Pesquera se ha hecho con el honor de ser el lugar que ha logrado juntar en un mismo acto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón y al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato. 

El futurible presidente de la caja fue el centro de las declaraciones de sus compañeros de partido quienes no mitigaron esfuerzos en elogiarle. Los tres conservadores entraron juntos para cumplir con el acto en el que se reconoció el trabajo del ex director gerente, donde repartieron besos y abrazos a militantes del distrito de Latina arropados por miembros del PP nacional (Cayetana Álvarez de Toledo), regional (Francisco Granados y David Pérez) y local (Pilar Martínez y Paz González).

Aguirre resaltó el prestigio como economista de Rato

Aguirre, quien intentó por todos los medios imponer a su mano derecha, Ignacio González, al frente de Caja Madrid llegando a desafiar a la dirección nacional de su partido, resaltó esta vez el prestigio como economista de Rato, al que, ahora sí, ve como 'un modelo para todos' por 'su constante y decidido compromiso con el PP y con el PP de Madrid'.

Asimismo, la dirigente regional manifestó que los militantes del PP, tanto de Madrid como de España, 'quieren y admiran' al ex ministro porque 'sabe estar siempre' junto a ellos y 'no busca excusas a la hora de trabajar en la calle', como demuestra el hecho de que fuera interventor en las últimas elecciones autónomas en el País Vasco celebradas en el mes de marzo.

Por su parte, Gallardón recalcó que con José María Aznar, el PP logró hacer 'sus sueños realidad' y sostuvo que el ex presidente del Gobierno demostró que si se quiere gobernar bien es necesario rodearse de gente buena o mejor que uno mismo.

'El hecho de que Aznar convocase a personas como Rodrigo Rato al frente del Gobierno demuestra su inteligencia, lo gran gobernante que fue y el acierto de la elección de la persona', indicó.

Gallardón aprovechó la ocasión para alabar la figura de Rajoy

El regidor madrileño aprovechó su intervención para alabar al presidente del PP nacional, pidiendo a los militantes conservadores su movilización para conseguir que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno.

'Los que hemos pedaleado durante 30 años no vamos a dejar de estar donde nos llama el sentido de la responsabilidad y deber. Hagámoslo en unidad y en defensa de quien elegimos nuestro presidente', finalizó