Público
Público

Reabierta la causa contra una empresa que insultó a dos trabajadores homosexuales

En un email entre dos directivos se les llamaba "enfermos". Se trata del primer caso en España por injurias homófobas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Audiencia de Barcelona ha ordenado reabrir la primera causa abierta en España contra una empresa por injurias homófobas a dos empleados homosexuales, que fueron calificados de 'enfermos' en un correo electrónico que se intercambiaron dos directivos.

En un auto, la sección novena de la Audiencia de Barcelona ha estimado los recursos presentados por la Fiscalía y los empleados que se querellaron contra la empresa austríaca Gartner K.G. sobre la decisión del Juzgado de instrucción número 33 de Barcelona de archivar la causa.

La querella presentada por los empleados de Gartner K.G., la primera por injurias homófobas admitida a trámite en España, se basaba en un correo que su jefe de Barcelona envió a su superior de Austria en el que, tras reconocer que había leído sus mensajes electrónicos privados y aludir a la orientación sexual de ambos, los calificaba de 'enfermos' e instaba a despedirlos de la empresa.

La juez instructora, no obstante, descartó que los ejecutivos incurrieran en un delito de injurias porque, en su opinión, la palabra 'enfermos' contenida en el correo no aludía a su orientación sexual.