Público
Público

Se reanuda la búsqueda de Marta del Castillo en Camas

La Audiencia de Sevilla accede a la petición de sus padres y busca su cuerpo en una zanja en la que ya se rastreó sin éxito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Audiencia de Sevilla ha ordenado una nueva búsqueda del cadáver de Marta del Castillo en una zona cercana a la zanja de Camas (Sevilla), donde ya se la buscó anteriormente sin éxito, según habían pedido los padres de la joven desaparecida.

Esta petición fue planteada el pasado miércoles durante una vista celebrada en la Audiencia Provincial por José María Calero, el abogado de la familia de la joven desaparecida, que defendió la pertinencia de volver a buscar el cuerpo en una zona de la localidad camera cercana al lugar donde vive Rocío, la menor con la que mantuvo una relación el asesino confeso.

De esta manera, la Sección Primera de la Audiencia Provincial tendrá que ordenar ahora a la Policía que inicie la búsqueda del cuerpo de la joven en la zona propuesta por la familia, lugar al que recientemente se desplazó para buscar, junto a varios voluntrios, el abuelo de la menor, José Antonio Casanueva, quien tras varias horas tuvo que aplazar la búsqueda debido a las malas condiciones meteorológicas.

Tras conocer la decisión adoptada por la Audiencia Provincial de Sevilla, el padre de la joven, Antonio del Castillo, expresó su satisfacción por esta medida, ya que volver a buscar 'hará que salgamos de dudas', congratulándose de que, 'por fin, comencemos a recibir buenas noticias'.

'Por fin recibimos buenas noticias', se alegra el padre de Marta

Antonio del Castillo ya había asegurado que, en caso de que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla rechazara realizar una nueva búsqueda en Camas, eso significaría que la familia tenía 'vía libre' para buscar en la zona, 'siempre con el consentimiento' del dueño de esos terrenos.

Fuentes del caso han informado de que la Sección Primera de la Audiencia ha adelantado hoy a algunos abogados personados el sentido de su resolución, que les notificará formalmente la próxima semana.

Los jueces de la Audiencia también han acordado que se sigan investigando las supuestas amenazas proferidas por Francisco Javier D.M., hermano mayor del asesino confeso, contra la novia de su hermano, si bien el juez instructor lo hará en un procedimiento diferente al de la muerte de la joven.

Esta búsqueda llega después de que el juez que investiga el caso convocara a una audiencia preliminar a los cuatro acusados de su asesinato para el próximo 12 de marzo. Esta audiencia es el paso previo para remitir el caso a un tribunal del jurado.

El juez ha acordado que declaren como testigos la novia del asesino confeso de Marta y otros cinco miembros de su familia para explicar los pasos dados por el acusado la noche de su muerte.

El juez ha acordado además que los padres de Marta sean sometidos en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla a un informe psicológico para acreditar el delito contra su integridad moral que el fiscal imputa a los cuatro acusados como consecuencia de su 'pertinaz negativa' a desvelar dónde se encuentra el cadáver.