Público
Público

Reanudan la búsqueda de la alemana desaparecida en Murcia

En Málaga aún siguen buscando a un hombre desaparecido en el temporal, mientras que en Vera continúa la búsqueda de otra mujer británica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil y Protección Civil continúan buscando a las 3 personas desaparecidas en Vera (Almería), Valle del Guadalhorce (Málaga) y Lorca (Murcia) a consecuencia de las inundaciones sufridas en estas localidades por el temporal de lluvia de los últimos días.

Agentes de la guardia civil, la unidad canina de Seguridad Ciudadana y voluntarios de Protección Civil han reanudado a primera hora de la mañana la búsqueda de la ciudadana alemana que responde a las iniciales H.G., de 70 años, desaparecida el pasado viernes en Puerto Lumbreras. La mujer salió de su casa situada en Los Jarales de Lorca (Puerto Lumbreras) a las 11 de la mañana del viernes al centro comercial Almenara de Lorca. El turismo, arrastrado por el agua varios kilómetros, fue localizado ayer a las 15 horas enterrado bajo el barro en una rambla ubicada en el paraje de Las Macetas, en Puerto Lumbreras.

Los funerales por las siete víctimas murcianas que dejó el temporal tuvieron lugar ayer. Las víctimas mortales fueron Antonia Campos, de 50 años, que desapareció en el camino de Cabalgadores, en la diputación lorquina de La Torrecilla, así como tres miembros de una misma familia de Puerto Lumbreras, una niña, su abuelo Miguel Asensio y el primo de éste, Juan Asensio, sorprendidos por las crecidas de las aguas.

Las otras tres víctimas mortales murcianas de las inundaciones fueron un hombre que perdió la vida en la pedanía murciana de Sangonera La Verde al ser sorprendido por una tromba de agua cuando iba en su coche, y un matrimonio de Águilas encontrado por la Guardia Civil el pasado viernes en el interior de un vehículo en la rambla de Guazamara de Cuevas del Almanzora.

En Málaga, miembros de la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) continúan la búsqueda del hombre desaparecido en el Valle del Guadalhorce, donde, al igual que en la comarca de Antequera, prosiguen las tareas de limpieza en viviendas y calles afectadas por el temporal. Agentes de la Policía Local de Pizarra también participan en el rastreo para localizar a este hombre, que se encontraba en este municipio el pasado viernes cuando se vio sorprendido por el desbordamiento del río Guadalhorce.

El hombre estaba en un almacén y al ver la crecida del río se subió al tejado, pero fue arrastrado por la corriente, según han informado a Efe fuentes policiales. Las fuertes lluvias provocaron el viernes en la provincia de Almería tres muertos y otro más en Álora (Málaga).

En la localidad almeriense de Vera se intenta localizar a D.D., una mujer británica de 52 años que fue vista por última vez en la zona de Puebla Laguna, que está cubierta de barro.