Público
Público

Receta de Aznar: menos jubilaciones y más trabajar

El ex presidente del Gobierno dice que España necesita una reestructura del "insostenible" estado del bienestar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aznar ha vuelto a abrir su libro de recetas. Esta vez, el ex presidente del Gobierno sentencia que España necesita una reestructura del 'insostenible' estado del bienestar, porque 'no puede ser que la gente quiera empezar a trabajar lo más tarde posible y jubilarse lo antes posible'. 

El presidente de la Fundación FAES se encuentra en Jersey City, en el estado de Nueva Jersey en la ceremonia de clausura del II Congreso del Partido Popular en Estados Unidos. Desde allí, Aznar habló del sistema financiero español que, a su juicio, necesita pasar por un proceso de capitalización para poder salir de la 'brutal' crisis económica.   

'España vive unos momentos muy críticos: Alguien que invita a un país cada 15 días a darse un paseo por el precipicio o a jugar a la ruleta rusa, acaba recibiendo algo muy desagradable de ese juego', dijo.

Aznar: 'Rajoy tendrá mucha responsabilidad en el futuro'

Asimismo, aseguró que, sin una mejora de la competitividad, España no logrará 'generar confianza, no atraerá inversiones y, por lo tanto, tampoco empleo ni oportunidades para los ciudadanos'. A su juicio, 'si queremos evitar males mayores, España tiene que ser capaz de tomar las decisiones que tenga que tomar' y 'no vivir a remolque de lo que otros decidan'. 'Lo que no puede hacer es levantarse a ver qué dicen los mercados y la Unión Europea e improvisar unos parches para tapar la hemorragia', defendió.

Desde EEUU, Aznar también tuvo tiempo para defender al ahroa líder de los conservadores, Mariano Rajoy, al que augura que tendrá 'mucha responsabilidad en el futuro', por lo que aseguró que los afiliados al partido debían apoyarle, al tiempo que les invitó a ser 'exigentes, para que los líderes se muevan y hagan bien las cosas'.