Público
Público

La reclamación a favor de la dación en pago vuelve a las calles

Los afectados por las hipotecas se movilizarán en más de 30 ciudades el fin de semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las pancartas a favor de la dación en pago y el derecho a la vivienda volverán a recorrer las calles de más 30 ciudades españolas el próximo domingo. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado marchas en las que reclamarán, además, la creación de parques de viviendas públicas destinadas al alquiler social.

El Movimiento 15-M de Madrid se sumará a la manifestación que, en la capital, saldrá de Cibeles y acabará en la Puerta del Sol. Está previsto que los indignados también se unan a las movilizaciones previstas en otras ciudades del país.

Aída Quinatoa, portavoz de la PAH, asegura que el problema de las personas afectadas por hipotecas 'no ha sido resuelto' y que es necesario que 'el Gobierno, los bancos y los jueces sepan que el pueblo está en pie, organizado y que dice basta a este tipo de injusticias', por eso augura que las movilizaciones serán un 'éxito'.

Precisamente el pasado jueves la Mesa del Congreso dio luz verde a la tramitación de la ILP a favor de la dación en pago impulsada por la PAH, entre otras organizaciones. Sus promotores exigen poder iniciar cuanto antesala recogida de las 500.000 firmas necesarias para su tramitación en la Cámara.

El 15-M también mantiene abierta su cruzada contra las entidades financieras, a las que considera culpables de la crisis. El grupo de trabajo de Economía de Sol planea concentrarse el próximo viernes, a las siete de la tarde, frente a una de las sedes del Banco HSBC en Madrid, para protestar contra los paraísos fiscales.