Público
Público

Redada en Barcelona contra la prostitución

Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana han identificado a más de veinte mujeres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona han realizado este viernes de madrugada una nueva redada contra la prostitución en La Rambla de Barcelona y las calles aledañas, identificando a más de una veintena de mujeres.

Varias furgonetas del Area de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos y de la Guardia Urbana han peinado la parte baja de La Rambla, donde poco antes se arremolinaban grupos de prostitutas en varias esquinas de las calles Hospital, Sant Pau, y a lo largo de la calle Ferran, muchas buscando clientes a la desesperada.

Muchas de las detenidas podrían ser irregulares 

Al percatarse de la presencia policial, han enfilado hacia el interior del Raval a la carrera, aunque algunas no han podido huir de los agentes y han acabado identificadas, si bien ninguna de ellas era menor.

En declaraciones a los periodistas en La Rambla, tras la primera media hora de operación, el intendente de los Mossos d'Esquadra Xavier Creus ha explicado que a las 24 mujeres identificadas, todas subsaharianas, las han trasladado a las dependencias de la Policía Nacional para comprobar si tienen la documentación en regla, ya que muchas de ellas podrían estar como irregulares.

Además, el intendente Creus ha señalado que han realizado una detención por un robo con violencia e intimidación que se estaba cometiendo.

Este tipo de operativos son 'habituales', según la Guardia Urbana

El intendente de la Guardia Urbana Joan Rodríguez ha explicado que este tipo de operativos son 'habituales' en la zona y que los llevan a cabo para evitar que cualquier colectivo se adueñe del espacio público y para garantizar la convivencia. Normalmente hacen varios cada mes y se patrulla todos los días la zona.

Tras la presión policial en otros puntos del Raval, como en las calles Sant Ramon y Robadors, las prostitutas habían vuelto a trabajar en esta zona de La Rambla, por lo que este viernes la policía ha decidido volver a actuar.

Esta operación llega horas después de que la policía catalana y la policía barcelonesa desembarcaran con decenas de efectivos en el barrio de Trinitat Vella en un operativo contra los traficantes que venden droga en plena calle y los toxicómanos que la consumen.

DISPLAY CONNECTORS, SL.