Público
Público

Referéndum 1-O El Gobierno suma a Correos como herramienta 'antivoto' en Catalunya

La empresa pública comunica a los centros operativos que "deberán abstenerse de realizar la admisión de envíos, o llevar a cabo cualquier acto" que pudiera estar relacionado con la consulta catalana del 1-O.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Oficina de Correos. CORREOS

La dirección de Correos ha enviado un correo electrónico a los centros operativos de Catalunya en el que comunica que la empresa "deberá abstenerse de realizar la admisión de envíos, o llevar a cabo cualquier acto" que pudiera estar relacionado con la consulta catalana del 1-O. El Gobierno se sirve así de la empresa pública en su intento de frenar el referéndum.

La empresa pública recuerda en su misiva que el Tribunal Constitucional "ha acordado la suspensión de toda la normativa que regula el Referéndum de Autodeterminación de Catalunya, al haber sido impugnada, lo que conlleva la de cualquier actuación o iniciativa que traiga causa del mismo".

En el correo electrónico, dirigido a los directores de oficinas y sucursales, Correos hace hincapié en que esta información "se comunicará a todo el personal" de las unidades "con especial atención a los turnos de tarde".

Destaca que el mensaje se debe trasladar también al personal de las oficinas dependientes (satélites, oficinas Auxiliares y rurales con admisión).