Publicado: 04.09.2016 12:23 |Actualizado: 04.09.2016 13:42

Registrado un seísmo en la provincia de Girona de magnitud 3,6

Ha sucedido en el la población de Santa Coloma de Farners y, aunque se ha notado en varias zonas de esta provincia, no hay constancia de que haya causado daños materiales ni personales.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Epicentro del pequeño seísmo en Girona, que no ha causado daños materiales ni personales/EUROPA PRESS

Epicentro del pequeño seísmo en Girona, que no ha causado daños materiales ni personales/EUROPA PRESS

GIRONA.- La comarca de La Selva, en Girona, ha registrado este domingo un seísmo de magnitud 3,6 en la escala de Richter que ha tenido la población de Santa Coloma de Farners (Girona) como epicentro a cinco kilómetros de profundidad, y que se ha notado en amplias zonas de esta provincia.

Según han asegurado fuentes de Protección Civil de la Generalitat, en principio no hay constancia ni de daños personales ni tampoco materiales. Por su parte, fuentes de Bombers de la Generalitat han informado que no han tenido que movilizar ninguna dotación.



Estas fuentes han asegurado que el teléfono de emergencias 112 ha recibido 30 llamadas de vecinos de la zona que estaban alarmados porque el seísmo había movido mobiliario en su vivienda o por fenómenos similares.

Cristina Mundet, la alcaldesa de Vilobí d'Onyar (Girona), una de las poblaciones donde más se ha notado este terremoto de baja intensidad, ha asegurado a TV3 que en la población ha notado una "vibración muy fuerte" que ha "espantado a todo el mundo" pero que ha durado poco y que el temblor no ha provocado ningún daño personal ni tampoco material.

El seísmo ha provocado el movimiento de utensilios en las casas -cuadros, jarrones y otros elementos decorativos-, y Protecció Civil ha emitido una prealerta del Plan Sismicat (el plan especial de emergencias sísmicas de Catalunya).