Público
Público

Así renegaba del rescate europeo a la banca Rajoy hace sólo unos días

El presidente del Gobierno prometió en su primera comparecencia en solitario desde que dirige el Ejecutivo que la recapitalización correría a cargo del Estado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

La primera rueda de prensa en solitario de Mariano Rajoy desde que preside el Ejecutivo, el pasado 28 de mayo, requería de una promesa contundente, que calmase los ánimos alterados por una prima de riesgo en máximos históricos y la caída de la bolsa. Y no defraudó: prometió alto y claro que no habría rescate para la banca española. La situación de aversión y pánico a la marca España en los parqués, obedecía, según aseguraba, a 'las dudas importantes sobre la zona euro', motivadas por la crisis Griega.

Pero las cifras del informe del FMI acerca de las necesidades de la banca aproximan la materialización de una posibilidad que ha estado en el aire durante las últimas semanas. La teleconferencia de los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro terminará de perfilar la decisión sobre la recapitalización que el presidente del Gobierno se comprometió a realizar sin ayuda externa.

Con este desmentido en ciernes, Rajoy vuelve a incumplir su palabra, tal y como lo hiciera con la subida de impuestos, el copago, o el compromiso con el déficit.