Público
Público

Rescatadas 29 personas a bordo de cinco pateras en aguas del Estrecho

Ayer fueron interceptadas otras siete embarcaciones con 42 subsaharianos, entre ellos cuatro mujeres y un menor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Salvamento Marítimo en Tarifa ha rescatado esta madrugada a un total 28 hombres y una mujer procedentes de cinco pateras localizadas en aguas del Estrecho. Además, una patrullera marroquí ha rescatado a los ocupantes de otras dos pateras localizadas a dos millas al Norte de Tánger y los ha trasladado a este puerto.

El Centro de Coordinación Salvamento (CCS) Marítimo ubicado en Tarifa recibió a las 4,10 horas una llamada de un informante que solicitaba ayuda para los ocupantes de una patera que se hallaba en el Estrecho; según informa en un comunicado.

El CCS Tarifa ha movilizado un dispositivo de búsqueda compuesto por diversas unidades de Salvamento Marítimo: la embarcación de intervención rápida 'Salvamar Gadir', la 'Salvamar Alkaid', la 'Salvamar Dubhe', el helicóptero 'Helimer 201'; y también se sumó al dispositivo la lancha 'Hermes' de Cruz Roja.

El domingo por la mañana, otros 42 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cuatro mujeres y un menor de edad fueron rescatados en siete pateras que viajaban por aguas próximas al Estrecho de Gibraltar. Todos fueron trasladados con vida a las costas de Tarifa y Ceuta, aunque algunos de ellos presentaban síntomas de hipotermia.