Público
Público

Rescatados los 57 integrantes de una patera cerca de Alborán

Entre los integrantes de la embarcación hay dos mujeres embarazadas y un bebé

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado a 57 personas, la mayoría de ellos inmigrantes subsahariano, que navegaban en una patera localizada en aguas de la isla de Alborán, a 32 kilómetros al sur de Adra (Almería) y 35 millas náuticas al sureste de Motril (Granada). Entre los rescatados hay cuatro mujeres, dos embarazadas, y un bebé de apenas un año.

La embarcación fue localizada en torno a las 4:30 de la tarde a unas ocho millas al sur de la isla de Alborán por un mercante de bandera india llamado 'Transmarmara', que dio aviso a Salvamento Marítimo, según ha informado la Guardia Civil. A esa zona se dirigió la Salvamar 'Hamal' y un helicóptero de Salvamento Marítimo, que localizaron la patera hacia las 17:30 a unas cuatro millas del punto de referencia.

Los inmigrantes han llegado a las 21:30 horas en buen estado al puerto de Motril (Granada), donde les esperaba un dispositivo montado por voluntarios de la Cruz Roja, que les han dispensado una primera atención medica y alimenticia. Pendientes de valoración, las dos mujeres embarazadas y el bebé podrían ser trasladas al hospital Santa Ana de Motril para hacerles una revisión más en profundidad.

Los integrantes de la patera han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del puerto de Motril a la espera de que en las próximas 48 horas sean enviados a un Centro de Internamiento de Andalucía.