Público
Público

"Su rescate, nuestra miseria"

Las redes sociales se incendian con mensajes en contra de que se inyecte dinero a los Gobiernos para dárselo a la banca, mientras se están produciendo numerosos recortes sociales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El último obstáculo salvado por Grecia para recibir el segundo rescate de 130.000 millones de euros que el Eurogrupo aprobará el próximo lunes y que ha supuesto un recorte en pensiones, sanidad pública y Defensa en el país heleno, ha sido una de las gotas que ha colmado el vaso de la paciencia de muchos ciudadanos que han estallado en la Red.

Ayer, además, la risotada recogida por una cámara de televisión del presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el presidente de la Cepyme, Jesús Terciado, que querían estar 'serios, muy serios' ante las cámaras, supuso un duro golpe para el ánimo de muchos, que consideran que 'los empresarios se están riendo de todos nosotros'.

Con el hashtag #SuRescateNuestraMiseria, miles de usuarios de la red social Twitter envían sus críticas sobre cómo se están llevando a cabo las reformas laborales, sociales y financieras en Europa, y especialmente en España, donde se están centrando las ayudas a los bancos y empresarios y no directamente a los ciudadanos que más lo necesitan.

'Se rescata a los bancos. Se abandona a las personas', 'Echan a familias de sus casas y reciben rescates y subenciones de esas mismas familias', son algunos de los comentarios que se puede leer hoy en Internet. 'Es increíble que no haya dinero, que hay que ser austeros, recortar; y luego esto... Qué asco...', es otro mensaje, que hace referencia a la 'pillada' de los jefes de la patronal, riéndose de los ciudadanos. 'Las ayudas y el dinero para los parados, para fomentar el empleo y la compra, en los bancos no hace nada', 'Yo pago, tu pagas, el paga, nosotros pagamos, vosotros pagáis y a ellos... los rescatan', insisten.

Otros pasan de las palabras suaves a los comentarios fuertes: 'La banca no tiene estado, son sanguijuelas del esfuerzo colectivo. Ladrones', 'Banqueros: Por vuestra avaricia y falta absoluta de empatía, sois la vergüenza de la especie humana'. Y muchos son los que llamana a pasar a la acción: 'Políticos, banqueros sois vosotros los q habéis vivido x encima de nuestras posibilidades. Toma tu banco', 'Contra sus recortazos un buen huelgazo!', 'Yo te pego y a ti te castigan. A la cárcel los banqueros que son culpables de la crisis'.

Comentarios de los lectores de este diario también llaman a la acción y la indignación. 'Si esto llega a pasar hace 25/30 años, le metemos fuego a todo lo que se menea... hoy nos limitamos a enfadarnos en los foros de internet', 'Mientras se ríen de nosotros en nuestras propias narices, no hacemos otra cosa que abrir la caja de vaselina. O espabilamos, o no hay quien pueda imaginarse que será este país en unos pocos años', 'Mientras nosotros, despotricamos, ya que no nos queda otra, ellos muertos de la risa. Pero por muchos insultos que escribamos a ellos eso se la refanfinfla, hay que buscar métodos para hacerles daño de verdad'.

Y no son pocos los que señalan que la única solución tiene que ser más expeditiva. 'Defiende tus derechos, hasta cuándo vas a dejar que te estafen, abusen de ti y se burlen de tí. No lo tolero más', '¿Hasta dónde llega su avaricia que provoca necesidad, muertes, pobreza, hambre...? Hasta cuándo!', 'Hacen falta varias guillotinas en toda España', 'Ya les llegará su hora...'