Público
Público

Sin respuesta para aborto y bodas gays

Para el PP, estas leyes deben cambiar. Pero no ha precisado hasta dónde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Conscientes de lo delicado de ambos temas, el PP ha pasado de puntillas por ellos. Pero ahora les toca gobernar. Sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo los conservadores tienen planteado un recurso ante el Tribunal Constitucional. Rajoy lo fía todo a la sentencia. Y a partir de ahí, vertebrará su estrategia.

En el último programa no hay una sola mención a las bodas gays. La única pista que ha dado Rajoy al respecto la vertió en el debate que mantuvo con el candidato socialista en TVE. En esta cita, defendió la ley de uniones de hecho que llevó en su programa de 2004. Un texto en el que no figura una sola mención expresa a los homosexuales.

Igual de delicado es el tema del aborto. No sólo puertas afuera del PP, sino también puertas adentro, donde las diferentes sensibilidades pugnan por que la ley sea más o menos abierta.

En sus últimas entrevistas Rajoy ha mostrado su disposición, no a derogar la ley, sino a cambiarla. Lo que más molesta en las filas conservadoras es que una menor pueda abortar sin contar con el consentimiento paterno. El misterio está en saber si el PP propone un regreso a la ley anterior, que tampoco le gustaba.