Público
Público

Los resultados de la operación de Aguirre, en una semana

Fuentes del equipo médico afirman que habrá que esperar unos días para conocer el perfil del tumor de la presidenta regional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los resultados definitivos de la intervención quirúrgica a la que se somete este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no se conocerán antes de una semana, una vez se pueda dilucidar el perfil concreto del tumor de mama que padece la 'lideresa' del PP, informaron a Público fuentes del equipo médico responsable de la operación.

Según las mismas fuentes, el análisis de los biomarcadores del tumor de Aguirre será el factor determinante a la hora de decidir qué tipo de tratamiento aplicar en este caso para optimizar el resultado final.

La operación, según las mismas fuentes, ha sido liderada por el cirujano oncológico José María Román en el Hospital. A lo largo del día se conocerán más detalles una vez que el Hospital Clínico San Carlos, donde ingresó Esperanza Aguirre a las 7,00 horas de hoy, haga público un parte médico previsiblemente a primera hora de la tarde.

La consulta de Patología Mamaria del Clínico comenzó a funcionar en 1980 y a ella se han ido incorporando distintos profesionales que atienden a mas de 14.000 pacientes al año, de las cuales 500 son operadas, 200 de ellas de patología mamaria.

Aguirre, que llegó acompañada por su marido y uno de sus hijos, anunció este lunes que padece un cáncer de mama que se ha 'cogido a tiempo' y 'tiene buen pronóstico', pero que le alejará de la política durante 'unos días'.