Publicado: 11.01.2014 11:26 |Actualizado: 11.01.2014 11:26

Retoman por tierra, mar y aire la búsqueda de los dos desaparecidos arrastrados por el mar en Valdoviño

El rastreo prosigue tras concluir en la noche del viernes sin que se hayan producido novedades desde la aparición del cuerpo de otro familiar en la madrugada del martes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La búsqueda de las dos personas, un hombre y su hija, que permanecen desaparecidas desde la tarde del lunes de Reyes al ser arrastradas por el mar en Valdoviño (A Coruña) ha sido retomada por tierra, mar y aire desde primera hora de este sábado, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

El dispositivo que trabaja en la mañana de este sábado por mar está conformado por la embarcación 'Salvamar Shaula', que recorrerá la zona desde Cariño, donde tiene su puerto base, hasta Punta Frouxeira, así como la patrullera de la Guardia Civil 'Río Andarax'.

Por aire, participó a primera hora de este sábado el helicóptero 'Cuco' de la Guardia Civil, que ya ha sido relevado por el 'Helimer 102' de Salvamento Marítimo. Por tierra, se han movilizado voluntarios de Protección Civil de varios ayuntamientos.

El rastreo prosigue esta jornada tras concluir en la noche del viernes sin que se hayan producido novedades desde la aparición del cuerpo de otro familiar (el cuñado del hombre que sigue desaparecido) en la madrugada del martes.

Sobre la 1:30 horas del martes fue localizado en la playa de Valdoviño (A Coruña) el cuerpo del varón Rodrigo Pena, de 67 años, una de las tres personas desaparecidas en la tarde del lunes en la zona del Faro de Meirás.

Los otros dos desaparecidos son su cuñado Juan Bedoya, de 55 años de edad, y su hija, Patricia, de 25 años. Todos ellos se habían acercado al lugar en el que días antes habían arrojado las cenizas de un familiar fallecido. La cuarta integrante del grupo, hija de Pena, logró agarrarse a unas rocas y pudo salvarse, aunque tuvo que recibir atención médica por las contusiones que sufrió.