Público
Público

Las revelaciones de Bono sobre la sucesión de Zapatero, "unas bromas"

El presidente del Congreso trata de matizar sus palabras después de atizar el fuego sobre la sucesión del jefe del Ejecutivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Congreso, José Bono, ha calificado de 'una noche de bromas' la de la gala de los premios que concede la Asociación de Periodistas Parlamentarios del pasado miércoles. Durante su discurso, Bono aseguró que, en una conversación informal con los periodistas, José Blanco se refirió a Rubalcaba como 'una liebre falsa' en la sucesión de Zapatero.

'España tiene problemas serios de los que preocuparse', ha afirmado Bono en una entrevista concedida a Telecinco, tratando de quitarle hierro a su confesión a los informadores. 

Sobre periodistas también ha hablado el presidente del Congreso, que ha cargado duramente contra ciertos 'periódicos' que 'solo mienten para servir a intereses ocultos', en relación a sus propiedades.

Bono se expresa así un día después de que el Supremo le dé la razón al archivar las dos querellas que presentaron dos asociaciones de abogados por presunto delito de cohecho. El auto aseguraba que 'no hay indicio de la existencia de un delito de cohecho'.

'Cuando se levanta una calumnia, el que lo hace es un calumniador', ha dicho Bono en referencia a estos medios de comunicación. 'Yo he recibido muchas acusaciones falsas, he visto a mis hijos llorar. No es que no les perdone, pero el calumniador es un delincuente y las cárceles deben tener celdas para los corruptos y otras al lado para los calumniadores', ha añadido.

Bono también se ha referido al conflicto con los controladores, que provocó la proclamación del estado de alarma y su posterior prórroga, aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados.

'Hay personas que hay que decirles que el que le eche un pulso a la democracia, lo pierde', ha aseverado. 'Aquí no hay nadie alarmado', continuaba Bono sobre el estado de alarma. 'La gente lo que quiere es ir al aeropuerto y viajar donde quieran, y los controladores solo quieren consolidar un privilegio'.

Por último, Bono ha hecho referencia al incidente previo a la votación de la prórroga del estado de alarma en el Congreso, después de que varios parlamentarios del PP se quedaran fuera del Pleno al llegar tarde a sus escaños. 'Unos diputados aporreaban las puertas de un modo violento', ha relatado. 'En el reglamento se dice que hay que estar en el hemiciclo a la hora de votar. Lo que no se puede es aporrear una puerta'.