Publicado: 11.11.2015 20:35 |Actualizado: 11.11.2015 20:35

Felipe VI a los niños del concurso 'Qué es un rey para ti': "Son días complicados"

El monarca se ha disculpado ante los asistentes tras modificar la hora del evento para poder estar pendiente de la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de esta mañana.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Audiencia del Rey a los ganadores del concurso '¿Qué es un rey para ti?'

Audiencia del rey a los ganadores del concurso '¿Qué es un rey para ti?'

MADRID.- El rey se ha disculpado hoy ante los 21 niños ganadores del concurso "¿Qué es un rey para ti?" por haber modificado la hora de la audiencia en la que los ha recibido en el Palacio de El Pardo y les ha dicho que "son días complicados", además de agradecerles las ideas que han expuesto en sus trabajos.

El acto estaba previsto para esta mañana, pero ayer don Felipe despejó su agenda matutina para poder estar pendiente de la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en la que el Gobierno ha acordado el recurso al Tribunal Constitucional de la resolución independentista aprobada por el Parlament de Cataluña.




El jefe del Estado ha dado las gracias a los niños, de entre ocho y trece años, procedentes de todas las comunidades y ciudades autónomas, por la imaginación y los mensajes contenidos en sus trabajos (dibujos, manualidades, audiovisuales) y ha asegurado que para él son también "una lección".

"Aprendo de todo lo que decís vosotros; no sólo vosotros decís lo que debo representar, también yo aprendo, es un diálogo y me refuerza en muchas cosas que debo hacer, es un recordatorio de muchas cosas importantes", ha asegurado el monarca.

Y al disculparse por el cambio de hora del acto, les ha reconocido: "Son días complicados, pero sin duda merecía la pena estar con vosotros y recibir este impulso de frescura y de ilusión que representáis todos vosotros. Gracias, gracias".