Publicado: 21.06.2014 12:32 |Actualizado: 21.06.2014 12:32

Los reyes escenifican en su primer acto oficial el apoyo a víctimas del terrorismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Felipe VI y la reina Letizia han dedicado hoy su primer acto oficial como reyes de España a expresar su apoyo a más de cuarenta representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo, en un encuentro celebrado en el madrileño Palacio de Zurbano.

Acompañados por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, los representantes de una veintena de organizaciones de víctimas del terrorismo han saludado a don Felipe y doña Letizia en un salón de este céntrico palacete y, tras guardar un minuto de silencio, han posado junto a ellos para los medios gráficos.

Las organizaciones presentes en este encuentro, víctimas por el terrorismo de ETA, Grapo, 11M, Afganistán e Irak, han agradecido a los Reyes que les hayan elegido para su primer contacto con la sociedad de este nuevo reinado y valoran también las palabras que les dedicó Felipe VI en el discurso de su proclamación, cuando manifestó su "inmenso respeto" a quienes, víctimas de la violencia terrorista, perdieron su vida o sufrieron por defender la libertad.

"Su recuerdo permanecerá en nuestra memoria y en nuestro corazón; y la victoria del Estado de derecho, junto a nuestro mayor afecto, será el mejor reconocimiento a la dignidad que merecen", subrayó en en esta alocución ante los asistentes a la proclamación en el Congreso.

Ayer, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, explicó que su organización desea que Felipe VI sea el embajador de la memoria a las víctimas y les preste su ayuda para que fuera de España no se olvide la lacra del terrorismo.

La Familia Real siempre ha mantenido una estrecha relación de afecto y solidaridad con las víctimas del terrorismo y ha asistido durante el reinado anterior a numerosos funerales y actos de homenaje, como la reciente ceremonia fúnebre por el décimo aniversario de los atentados del 11M, oficiada el pasado marzo en la catedral de la Almudena de Madrid.