Público
Público

Ripoll dimite por su implicación en el 'caso Brugal'

El expresidente de la Diputación Provincial de Alicante está imputado por ilegalidades a la hora de adjudicar servicios públicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El expresidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, que está imputado en el 'caso Brugal' por ilegalidades a la hora de adjudicar servicios públicos, ha dimitido del cargo que actualmente ocupa en el seno del Partido Popular, como Presidente de la formación para la provincia de Alicante.

Ripoll, que también ostenta actualmente el cargo de Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, ha tomado esta decisión días antes de tener que declarar ante el juez de Orihuela, que dirige algunas de las principales ramas del 'caso Brugal'.

Presidente de la Diputación de Alicante en julio de 2003 y líder de los conservadores de la citada provincia desde finales de 2004, José Joaquín Ripoll aterrizó en la política en 1979, en el seno de las juventudes de la extinta UCD. Su carrera sufrió un parón cuando fue detenido junto a tres concejales del Ayuntamiento de Orihuela en una operación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado número 3 de la citada población en julio de 2010.

Para el sector del PP que apoya a Camps en la Comunitat Valenciana, José Joaquín Ripoll era el hombre que desde dentro de las filas de los conservadores desafiaba al expresident Francisco Camps, sobre todo en sus horas más bajas, precisamente cuando el fantasma del caso Gürtel lanzó a un precipicio su futuro político.

Ripoll nunca se escondió a la hora de verter su opinión sobre las investigaciones judiciales del caso Gürtel. En octubre de 2009, solicitó la creación de un comité de crisis para afrontar situaciones de 'tragedia' como la de este escándalo. Después, denunció haber sufrido 'amenazas' en el comité ejecutivo regional por su postura ante las 'malas' soluciones propuestas por Francisco Camps para reestructurar el partido tras el cese de Ricardo Costa. Lo más sonado fue su plante a la junta directiva regional convocada después de que el Supremo reabriera la causa de los trajes, en mayo de 2010. Un día después, expuso sus motivos: 'El PP de Alicante no quiso ir'.

El primer nombre en la lista para sustituirle en el cargo de presidente del PP en Alicante a José Joaquín Ripoll es el de Miguel Ortiz.