Público
Público

Ripoll llega a los juzgados de Orihuela para declarar

Por presuntas irregularidades en contratas de basuras. Ha llegado solo y se ha tenido que abrir paso entre los numerosos periodistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha llegado sobre las 13.55 horas a los juzgados de Orihuela, donde está citado a declarar a las 14.00 horas ante el titular del juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela (Alicante), que instruye el llamado caso Brugal por presuntas irregularidades en la contrata de los servicios de basuras en la Vega Baja.

El también presidente provincial del PP ha llegado solo y se ha tenido que abrir paso entre los numerosos periodistas que esperaban su llegada a las puertas de los juzgados. Algunos vecinos le han dado ánimos y le han estrechado la mano como muestra de apoyo.

Durante la mañana de este jueves, también han acudido a declarar por el mismo caso el empresario de la automoción, Rafael Gregory, un empleado de Ortiz e Hijos, así como el propio Enrique Ortiz que estaba citado a las 13.00 horas.

En esta operación, que continúa abierta, los efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera detuvieron a un total de once personas y realizaron 19 registros.Entre los detenidos se encuentra el propio Ripoll, así como tres concejales populares del Ayuntamiento de Orihuela, y siete empresarios de la provincia de Alicante y de Valencia.

Los detenidos prestaron declaración el mismo martes en la Comisaría Provincial de Alicante y fueron citados por la Policía para comparecer entre hoy y mañana ante el citado juzgado.

Mañana viernes, están citados desde las nueve de la mañana los ediles Manuel Abadía, Antonio Rodríguez Murcia y Ginés Sánchez, así como el empresario oriolano Ángel Fenoll y su hijo.