Público
Público

Ripoll: "Nadie me ha dicho de qué se me acusa"

El presidente de la Diputación de Alicante rompe su silencio. Asegura que Rajoy le ha trasladado "todo su ánimo y todo su apoyo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Nadie me ha dicho los hechos de los que se me acusa'. Con estas palabras ha roto su silencio el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, en una multitudinaria rueda de prensa después de que ayer fuera arrestado por una investigación en torno al plan de residuos de la comarca de alicantina de la Vega Baja.

Como ya anunció la Policía en un comunicado, los 11 detenidos en la operación se reparten las acusaciones de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, fraude y encubrimiento.

El dirigente conservador ha querido desmentir las informaciones que apuntaban a que durante los registro fueron requisados 60.000 euros en metálico. 'Se requisó una serie de documentos'.

Ripoll, ante los medios de comunicación, no quiso adelantar ningún detalle sobre el proceso judicial. Sí aclaró en cambio, que comparecerá mañana miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, ante quien se presentará en companía de sus abogados. Sin embargo, las declaraciones de Ripoll contrastan con un comunicado enviado por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, en el que asegura que ningún juez ordenó la detención del presidente de la Diputación, ni tampoco se han acordado citaciones e imputaciones judiciales respecto al caso. 

Aseguro también que en el registro practicado en su domicilio particular no fue hallada cantidad alguna de dinero en metálico.

Ripoll ha confesado que Mariano Rajoy le ha trasladado 'todo su ánimo y todo su apoyo', al igual que Francisco Camps. También ha explicado como le 'cogieron a las 8 de la mañana en pijama' y ha aclarado que con corrección total de la Policía.

El conservador ha negado que la Diputación de Alicante enviara ayer un comunicado asegurando que Ripoll salía en libertad 'sin cargos'. 'Si lo hizo fue sin mi consentimiento', asegura.