Público
Público

Rita Barberá, directora de una cárcel siciliana para 'The Telegraph'

El diario británico usa una fotografía de la alcaldesa de Valencia, que se llama igual que la nueva directora de la cárcel de Palermo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diario británico The Telegraph ha usado una fotografía de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para ilustrar una información sobre la nueva directora de la cárcel siciliana de Palermo, que se llama igual que ella pero sin la tilde de su apellido.

En su edición de ayer lunes que aún puede verse en su web, aunque ya sin la fotografía errónea, el corresponsal del periódico en Perugia informa de la decisión de 'Rita Barbera' de poner coto a la permisividad que existe entre los reclusos para vestir con ropa de marcas de lujo, dado que en las prisiones italianas no es obligatorio el uniforme carcelario.

La noticia, ubicada en la sección de temas 'raros' (weird news), explica que la nueva directora se ha propuesto acabar con la imagen de algunos convictos de Ucciardone (algunos de ellos relacionados con la mafia italiana) vistiendo prendas de Louis Vuitton, Valentino, Armani o Gucci.

Curiosamente, Barberá fue relacionada con el caso Gürtel por haber recibido supuestamente bolsos de una marca de lujo como regalo por parte de la trama corrupta, algo que la alcaldesa negó asegurando que 'todos los políticos reciben regalos'.

La foto que ilustra la información está firmada por la agencia Getty Images, la mayor empresa de venta de imágenes y vídeo por Internet.