Público
Público

De la Riva llama "payaso" a un ciudadano que le afea su elevado sueldo

"Siempre hay algún payaso que pasa por las plazas mayores diciendo tonterías, pero bueno, lo llevamos en el circo", dice el alcalde de Valladolid.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Audio con las declaraciones del alcalde de Valladolid

 

Otra más. El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha vuelto a sacar los pies del tiesto al calificar de 'payaso' a un hombre que, mientras atendía a los medios de comunicación, le reclamó en voz alta que los políticos 'no cobren tanto'.

'Siempre hay algún payaso que pasa por las plazas mayores diciendo tonterías, pero bueno, lo llevamos en el circo'. Según El Norte de Castilla, el regidor de Valladolid percibe una retribución bruta anual de 82.944 euros.

El ciudadano respondió unos segundos más tarde: 'payaso tú', en referencia al alcalde, al que se dirigió para decirle desde la distancia que no le había insultado.

No es la primera vez que León de la Riva dice lo que piensa, sin reparar en las consecuencias. 'Cada vez que veo los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo', dijo hace poco más de un año. Más tarde reconoció que 'tuvo un exceso verbal al reconocer en voz alta' lo que piensa en la intimidad. Y, de inmediato, echó más leña al fuego al subrayar que lo que alguna vez ha pensado 'respecto al aspecto físico de la nueva ministra' es que le 'recuerda a un personaje de dibujos animados'.