Público
Público

Rivera celebra su consolidación en el Parlament

El partido integrará el Grupo Mixto con Solidaritat Catalana per la Independència

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ciutadans reedita su resultado del 2006 y tendrá tres diputados en el Parlament de Catalunya. Este dato, en sí, es un logro para el partido liderado por Albert Rivera, dadas las encuestas alarmistas de precampaña que preveían su posible desaparición del arco parlamentario. Lo es aún más si se considera el hecho de que ninguna fuerza parlamentaria diferente de las cinco principales había conseguido mantenerse dos elecciones seguidas.

'Hemos venido para quedarnos', dijo ayer noche Albert Rivera, quien se expresó principalmente en castellano. 'Es el momento de crecer y hacernos mayores', añadió. El presidente de Ciutadans denunció el aumento del nacionalismo y aseguró que su partido será 'garante de libertad y de solidaridad con el resto de España'.

Es cierto que la campaña electoral había creado expectativas superiores. Rivera había realizado una actuación destacable en el debate televisivo, logrando una imagen de 'solo contra todos'. Las encuestas le auguraban una progresión en las expectativas de voto a medida que avanzaba la campaña y en el partido ya se hacía pública la aspiración a tener cinco escaños, el resultado mínimo para conseguir un grupo parlamentario. No lo consiguió y eso creará una situación insólita. Ciutadans, cuya principal característica es su oposición al nacionalismo, compartirá el Grupo Mixto, que promete ser explosivo, con Solidaritat Catalana per la Independència.