Público
Público

Roban 30 ovejas y dejan al pastor un vídeo abusando de sus animales

Los ladrones también se llevaron animales muertos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unos desconocidos robaron 30 ovejas a un pastor al que dejaron un vídeo con prácticas de zoofilia con uno de sus animales, según ha informado el sindicato de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Catalunya (JARC), que ha denunciado un incremento de los robos en el campo catalán.

Según ha explicado el sindicato, este pastor actualmente está haciendo la limpieza del sotobosque con sus ovejas en el Vall de Sant Daniel, en el macizo de las Gavarres (Girona) con el fin de prevenir los incendios forestales.

El incremento de los robos está suponiendo la desaparición de las granjas

El incremento de los robos está suponiendo la desaparición de las granjas y explotaciones agrarias de todo tipo de material con un mínimo valor económico, hasta el punto de que los ladrones también se llevan animales muertos.

Hasta ahora, los robos que más han sufrido los agricultores eran de productos como la fruta, las verduras e incluso animales vivos. Sin embargo, últimamente los robos han incrementado y ahora es objeto de robo cualquier cosa que pueda ser vendida o consumida.

Sobre todo es objeto de robo aquel material agrícola que es de hierro o cobre y que se puede desguazar y vender como chatarra.

Pero, lo más curioso, es que según el sindicato se han llegado a detectar robos de animales muertos que se encontraban en los contenedores de cadáveres esperando su recogida, hecho que puede suponer problemas sanitarios para aquellos que consuman esa carne.

'Desde JARC nos parece inaceptable esta situación. Hay que poner fin a que el campo sea un supermercado al aire libre, ya sea para los ladrones profesionales como para aquellos que lo hacen por capricho. Exigimos más vigilancia y protección para los payeses y ganaderos que trabajan', señalan desde el sindicato.

Además, el sindicato reitera la necesidad de dedicar más agentes y medios a la protección de un sector económico tan importante como el agrario. 'No queremos que el campo se vuelva un espacio agrario delimitado por vallas y candados', concluye.