Público
Público

Robaron un bar y se fueron de 'botellón'

Cuatro jóvenes han sido detenidos en Zamora por robar en un bar y seguir de fiesta por locales de la zona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha detenido en Zamora a cuatro jóvenes, que durante las pasadas fiestas de San Pedro robaron en un bar dinero, mercancía y diversos objetos por valor de 7.000 euros y posteriormente siguieron de fiesta e ingirieron parte de las bebidas alcohólicas que habían sustraído. El robo se produjo sobre las tres de la mañana del pasado 25 de junio, cuando los autores, que antes habían estado de fiesta en varios locales nocturnos de la ciudad, accedieron al establecimiento hostelero a través de una ventana, según ha informado hoy en un comunicado la comisaría de Zamora de la Policía Nacional.

Una vez dentro del local forzaron la cerradura de la puerta de las oficinas y del almacén y se llevaron la recaudación, el cajón de la máquina registradora, botellas de licor y el teléfono público del bar. Posteriormente, según la Policía Nacional, los autores se dirigieron al barrio de Olivares, donde siguieron de fiesta, consumieron parte de las bebidas alcohólicas sustraídas y abandonaron en un arroyo de la zona el teléfono público y el cajón de la máquina registradora.

La investigación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional permitió hallar en el análisis del lugar de los hechos y de los objetos abandonados evidencias físicas que identificaban a los autores. En la resolución del caso también ha sido imprescindible la colaboración ciudadana, que ha permitido aportar datos que pusieron a los agentes sobre la pista a seguir.

Los detenidos son tres varones, J.L.M.P. de 28 años, M.R.D. de 25, y J.P.L. de 32 años, y una mujer, A.M.R. de 24 años, que ya han sido puestos a disposición judicial.