Público
Público

Un robo a un banco de Alicante acaba con un atracador muerto, otro grave y un policía herido

Tras el intento frustrado de robo a un banco en Petrer dos ladrones tomaron como rehén a un cliente para huir. El tiroteo posterior con la Policía se saldó con un atracador abatido, otro herido grave y un agente herido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una persona, al parecer un atracador, ha fallecido este miércoles y otro ha resultado herido grave en un tiroteo con la Policía Nacional, después de registrarse un atraco en una sucursal bancaria del municipio alicantino de Petrer. En el siniestro también resultó herido de bala uno de los agentes, según informaron fuentes cercanas al caso.

Los hechos sucedieron cerca de las 14.10 horas de hoy cuando dos atracadores, armados y con el rostro cubierto por unas máscaras, entraron a la sucursal de Petrer de la zona del Campet al grito de 'esto es un atraco', tras lo que ordenaron a la gente que se sentara en el suelo, para después pedir el dinero al director de la entidad, tal y como indicó un testigo que estuvo presente en el interior de la caja durante el atraco.

Según esta misma fuente, el director de la sucursal dijo a los atracadores que no tenía la contraseña de la caja fuerte, por lo que éstos le propinaron una paliza. Tras escuchar las sirenas de la policía los atracadores cogieron a un rehén y salieron de la entidad para tratar de huir, momento en el que se produjo un tiroteo.

Como consecuencia del intercambio de disparos, uno de los atracadores, de unos 40 años, falleció y el otro, de 55 años, resultó herido grave y se encuentra en estado crítico tras recibir dos impactos de bala en el tórax y presentar una fractura en los dos húmeros, según indicaron fuentes del Centro de Información y Coordiación de Urgencias (CICU). Asimismo, un agente recibió un disparo.