Público
Público

Robo millonario en la central de SEUR

Una banda de atracadores armados se lleva un gran botín en joyas del almacén central de la empresa de mensajería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Es, por ahora, el robo del año. Una banda de atracadores encapuchados y armados con pistolas asaltó el jueves por la tarde el almacén central de la compañía de mensajería SEUR, situado en el polígono industrial de Vallecas (Madrid), y se hizo con un gran botín, valorado en millones de euros. 

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este jueves. A las 15.50 horas se produjo una llamada al 091 en la que se comunicaba que un grupo de individuos estaba cometiendo un atraco en el almacén de esta empresa por el método del alunizaje: los atracadores empotraron una furgoneta contra la cámara de seguridad del establecimiento, de la que se llevaron joyas, relojes, diamantes y diversos objetos de oro, todo ello de gran valor.

Tras cometer el atraco, los ladrones emprendieron la huida en un vehículo de alta gama que esperaba en el exterior de la nave, aunque antes de incorporarse a la M-40 sufrieron un accidente en una rotonda próxima al lugar del crimen.

Con el vehículo inutilizado, los ladrones abandonaron el coche de la huida, en el que dejaron parte del botín del robo, y decidieron hacerse con otro coche —previo asalto a una mujer a punta de pistola— con el que finalmente lograron escapar.

Agentes de la Policía Científica se trasladaron hasta el lugar para realizar una inspección ocular, mientras que la investigación del robo está siendo llevada a cabo por el Grupo XIII de la Brigada Provincial de la Policía Judicial.

Según señaló un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, ninguno de los trabajadores del almacén ni la mujer atracada por los ladrones tras emprender la huida resultaron heridos.

La Policía sospecha que se trata de una banda experimentada en este tipo de robos mediante el método del alunizaje, y que, debido a la precisión a la hora de realizar el alunizaje como el botín sustraído en el robo, conocían con exactitud dónde se localizaban los objetos más valiosos.

Según fuentes policiales, hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia por parte de la empresa afectada, que se encuentra a la espera de realizar el recuento de los objetos sustraídos por los ladrones, y de los recuperados en el coche accidentado, que está siendo sometido a análisis por los agentes responsables de la investigación.