Público
Público

Rosa Aguilar confirma su compromiso con IU

"Soy una mujer libre. Si no se produjera una renovación profunda en la federación, tomaría la decisión más conveniente desde la coherencia y  la decencia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con ella, la pregunta parece perpetua. ¿Seguirá en IU? Rosa Aguilar siempre contesta lo mismo. Sí, una y otra vez, por mucho que pululen los rumores de un posible salto al PSOE. El último lo alimentó en Córdoba, hace una semana, José Blanco, el número dos socialista, al alabar a la alcaldesa de la ciudad “como referente político que es”.

Aguilar, en un desayuno informativo en Madrid organizado por Fórum Nueva Economía, clavó su discurso de manual: “Fue un gesto de caballero de Blanco, que le agradecí. Si no quisiera estar en IU, no estaría. Soy una mujer libre. He creído que era posible una renovación profunda en IU. Si no se produjera, tomaré la decisión que crea más conveniente, desde la coherencia y la decencia”. La regidora insistió en lo “necesaria” que es IU “para la sociedad”, lo que exige acabar con “la confrontación interna brutal” de los últimos años.

Ardor y aplomo empleó Aguilar para defender su gestión en Córdoba y el papel de los ayuntamientos frente a unas comunidades “intransigentes”. Las autonomías, dijo, ambicionan “17 centralismos”, pero su “insolidaridad” puede abocar al “plante” de las corporaciones locales.