Público
Público

Rosa Aguilar, "plenamente identificada con el proyecto socialista"

La nueva ministra de Medio Ambiente se muestra convencida de que el nuevo Ejecutivo sabrá responder a los retos de la situación económica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La nueva ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha asegurado que está 'plena y totalmente identificada' con el proyecto socialista, en Andalucía y España, y ha pronosticado que el nuevo Gobierno 'responderá' a los retos y necesidades de los ciudadanos.

Aguilar, que ha estado 18 meses al frente de la Consejería andaluza de Obras Públicas y Vivienda, tomará posesión esta tarde como ministra. 'Estoy contenta, feliz con ganas e ilusión con un Gobierno que va a responder a los retos y desafíos que requiere la situación económica', ha declarado a los periodistas.

La nueva ministra ha estado esta mañana presente en la toma de posesión de Josefina Cruz Villalón, su sustituta en la Consejería de Obras Públicas, y en su despedida ha elogiado al presidente andaluz, José Antonio Griñán, y al resto de compañeros del Ejecutivo autonómico.

'He sido muy feliz, siempre he sido respaldada por el presidente y por mis compañeros del Consejo de Gobierno. Por Griñán vine aquí y no solo he aprendido mucho, sino que he estado con una plena y total identificación con el proyecto socialista, aquí y en España', ha sostenido.

Aguilar ha relatado que cuando el presidente José Luis Rodríguez Zapatero la llamó mantuvieron una conversación 'cercana y cálida, en la que me planteo que había hablado con Griñán y que me quería en el nuevo Gobierno'.

'Le contesté que era un motivo de orgullo y satisfacción que confiara en mí al frente de Medio Ambiente, pero que tenía que hablar primero con Griñán, que me ofreció su respaldo', ha continuado. Aguilar se ha mostrado segura de que no van a 'defraudar el caudal de ilusión depositado'.