Público
Público

Rosa Díez flirtea ahora con José María Fidalgo

"Tiene las puertas abiertas y él lo sabe", dice la cabeza de la formación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex secretario general de CCOO José María Fidalgo tiene las puertas 'abiertas' en UPyD, y 'él lo sabe', ha asegurado la líder de la formación, Rosa Díez, quien ha señalado que el ex sindicalista podría ser candidato de su partido a la Comunidad de Madrid si se presenta y gana en las primarias.

Secretario general de CCOO hasta diciembre de 2008, Fidalgo, ha subrayado Rosa Díez en un desayuno de Foro Europa, es, de momento, 'amigo personal' de UPyD y de ella, y podría ser quien encabezara la lista de las elecciones autonómicas de Madrid si se presenta, una posibilidad de la que no había hablado hasta ahora.

Precisamente, Rosa Díez se ha mostrado muy optimista sobre los resultados que podría obtener UPyD en las elecciones madrileñas, que se celebrarán en 2011, y ha afirmado que su formación será 'clave' para decidir 'cómo' se gobernará y 'quién' lo hará.

Como Madrid es una circunscripción electoral única, con el 5% de los sufragios cualquier lista obtendría seis diputados en la Asamblea.

Igualmente determinante será UPyD en el Ayuntamiento de la capital, según ha augurado.

No tan optimista se ha mostrado sobre las posibilidades del partido en las elecciones catalanas, previstas para el próximo otoño, pero aspira a hacerse un hueco entre aquellos votantes que suelen decantarse por partidos nacionales pero que en los comicios autonómicos optan por quedarse en casa.

A lo que no aspira, según ha dicho, es a arrancar votos a Ciutadans (tres diputados en el Parlamento de Cataluña), plataforma con la que UPyD intentó una colaboración para las elecciones generales de marzo de 2008, pero que finalmente fue rechazada.

Sí ha rescatado de Ciutadans a Antonio Robles, quien será previsiblemente el candidato a la Generalitat, aunque tendrá que pasar primero por el proceso de primarias.